Un buen uso de cortinas y roller pueden dar la luz necesaria a aquellos espacios pequeños como departamentos tipo loft o una habitación pequeña, otorgando mayor espacio visualmente, vida y luminosidad.

Para decorar estos espacios debes considerar los siguientes importantes aspectos:

1.- El tipo de tejido

Si quieres obtener más luz debes utilizar un tejido o tela translúcida, este tipo de tejido lo puedes conseguir tanto en roller como en cortinas.

Si optas por las tradicionales cortinas de tela, debes cuidar que el tejido sea poroso y deje pasar los rayos de luz. Te recomendamos cortinas de tela en lino o poliéster.

En el caso de las cortinas roller, existen hoy día existen roller con diferentes grados de apertura, como por ejemplo los roller screen, que según las necesidades de luz, dejan pasar en mayor o en menor grado los rayos del sol sin afectar tus muebles.

En BMDecoración puedes conseguir una completa asesoría para saber los diferentes grados de apertura en con que están confeccionados los roller tipo screen y cuál es el más indicado según el espacio. Escríbenos en http://www.bmdecoracion.cl/contacto/ o llama directo al móvil +56 9 93271034.

2.- El Color

Si quiere ganar luz, te recomendamos que optes por cortinas y roller en blanco o en colores claros, ya que reflejan los rayos del sol y dejan pasar más luz, consiguiendo una habitación más iluminada.

De igual forma te recomendamos que elijas roller y cortinas unicolor, ya que los dibujos y estampados tienden a oscurecer los espacios.

Para terminar, una vez que hayas realizado la elección correcta de cortinas y roller, te recomendamos que las paredes de la habitación estén pintadas de colores claros y utilices mobiliario de madera en tonos claros o contrastantes pero dentro de la gama de colores claros, de esta manera ganará amplitud el espacio y conseguirás retener la luz, junto con dar un efecto óptico de tener un espacio mayor al real.

Para conocer nuestra amplia gamma en cortinas roller, visite la sección CORTINAS ROLLER donde podrá conocer y ver nuestro trabajo con cortinas roller del tipo ROLLER DUO, NANTUCKET, BALLET y mucho más.